En los tiempos en los que los alquileres no dejan de subir, decidirse por una hipoteca fija o de otro tipo suele ser lo más adecuado, pero la carencia de ahorros suficientes para encarar la compra de una vivienda limita a mucha gente, sobre todo a los jóvenes.
Si has decidido que quieres dar el paso y hacerte con una casa en propiedad, pero crees que ser joven te va a complicar la obtención de financiación, no te preocupes porque puedes conseguir la mejor hipoteca cuyos requisitos se adecuen a tus necesidades.
Para eso, en Hipoteclick vamos a ver qué es una hipoteca joven y cómo acceder a ella.
¿Qué es una hipoteca joven?
Las hipotecas jóvenes son productos dirigidos a personas de hasta 35 años que desean comprar su propia vivienda.
Lo habitual es que los jóvenes, ya sea por precariedad laboral o poca capacidad de ahorro, no dispongan de las cantidades necesarias para adquirir una hipoteca convencional.
Actualmente se puede conseguir una hipoteca 95% financiación, gracias a nuestros bróker hipotecario puedes conseguir lo que todos te habían negado hasta entonces.
Además, descubrirás la nueva forma de relacionarte con bancos, mediante un equipo de expertos consultores hipotecarios que estudiarán tus necesidades y trabajarán para conseguir las mejores condiciones para un crédito adaptado a ti.

Ventajas de una hipoteca joven
Entre estas podemos nombrar de las siguientes:
- Intereses más bajos: hay bancos que bajan el diferencial de la hipoteca, que es el porcentaje que se pacta con ellos a cambio del crédito, pero sin que se le sume el Euríbor. Por eso las cuotas son más económicas que en las hipotecas convencionales.
- Mayor financiación: la media de financiación que un joven necesita para conseguir su casa es del 90%. La hipoteca 100 te da la posibilidad de financiar hasta un 100% del valor de la vivienda.
- Mayor plazo de amortización: considerando la juventud de los solicitantes, las entidades suelen flexibilizar el plazo de devolución de capital, pudiendo alargarse hasta los 40 años.
Requisitos
Para poder acceder a la mejor hipoteca joven del mercado se suelen pedir una serie de requisitos:
- Cumplir con el margen de edad establecido por la entidad.
- Contar con ingresos demostrables.
- Tener estabilidad laboral y si es posible antigüedad.
- No tener deudas acumuladas.
- Tener un limpio historial crediticio.
- Contar con garantías de pago por parte de terceros o avales físicos.
Tener residencia en España.
El proceso para conseguir una hipoteca joven hasta el 95% de financiación consta de tres pasos:
- Recogida: de toda tu información y documentación. Así darán poderes a su equipo para comenzar a buscar la mejor solución.
- Análisis: contarás con la asesoría de un experto en hipotecas para guiarte en todo el proceso, buscando alternativas y liberándote del papeleo
- Aprobación: una vez aprobada la hipoteca 100, está en tu mano su la quieres o no.
Si has visto la casa de tus sueños y quieres conseguir la mejor hipoteca del mercado, no esperes más a que cambien los tipos de interés y contacta ahora con nosotros.