En un contexto de subas en el euríbor y en la tasa de interés de los bancos, la hipoteca mixta ha aparecido como una opción a considerar.
Es un tipo de crédito que ofrecen algunas entidades bancarias, el cualconsiste en un primer tramo fijo y otro variable.
En Hipoteclick siempre buscamos que encuentres la mejor hipoteca posible en base a tu estilo de vida y es por eso que en este artículo te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre esta novedosa forma de solicitar un préstamo.

Particularidades de la hipoteca mixta
Si estás consideran solicitar una hipoteca mixta, deberás considerar los siguientes aspectos:
- Plazos e intereses: durante la primera parte de la hipoteca, los intereses son fijos; en la segunda, varían teniendo en cuenta el euríbor y las tasas impuestas por la entidad bancaria.
- Amortización: la etapa de interés fijo tendrá una amortización de entre 3, 5 o 10 años (el plazo máximo de la hipoteca puede ser de hasta 30 años).
- Financiación: los bancos ofrecen una financiación del 80% del valor total del inmueble.
Ventajas de la hipoteca mixta
Los pros de la hipoteca mixta son:
- Los intereses fijos acostumbran a ser más bajos que los de las propias hipotecas fijas.
- Los plazos de la amortización son flexibles.
- Si en el futuro bajan los intereses de los bancos y/o el euríbor, puedes verte beneficiado durante la parte de intereses variables.
Desventajas
La hipoteca mixta presenta algunas desventajas:
- El interés fijo siempre va primero.
- Una suba en el euríbor o en los intereses del banco pueden encarecer las cuotas en la parte de intereses variables. En este punto, hay que tener en cuenta que pueden pasar unos 10 años hasta que empieces a pagar la segunda parte de la hipoteca.