¿Es posible cambiar de banco después haber firmado un plan hipotecario? ¿Incluso aunque hayan pasado varios años? Si tienes estas preguntas rondando por la cabeza, estás en el sitio indicado: En Hipoteclick queremos ayudarte y te explicaremos cómo puedes hacer para cambiar tu hipoteca de banco, negociamos por tí para conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca.
¿Puedo cambiar mi hipoteca de banco?
La respuesta es sí. Si lo que queremos es mejorar las condiciones de nuestra hipoteca, tenemos la posibilidad de cambiar de acreedor; es decir; tenemos la opción de cambiar de banco.
Es habitual que algunas familias deseen bajar la cuota mensual, ya que las condiciones de una hipoteca no son algo invariable. Además, puede pasar que haya una entidad que nos ofrezca unas condiciones mejores.
Para cambiar la hipoteca de banco, existen dos modalidades:
- Cambio de banco por Subrogación: Consiste en llevar nuestra hipoteca desde nuestro banco inicial a uno nuevo teniendo la opción de seguir pagando lo que nos queda.
- Cambio de banco por Cancelación: Consiste en cancelar la hipoteca con nuestro banco actual y empezar una nueva hipoteca en una nueva entidad bancaria.
Cambio de entidad bancaria por Subrogación
Si estamos en desacuerdo con las condiciones de entidad bancaria, podemos perfectamente acudir a otras entidades para subrogar nuestro plan hipotecario y obtener unas condiciones mejores.
En el momento en el que una nueva entidad nos ofrezca una oferta que nos resulte atractiva, se podrá en contacto con nuestra antigua entidad para comunicar nuestra intención de subrogación y el requerimiento por nuestra parte del importe de cancelación subrogatoria. Hecho esto, nuestra entidad dispondrá de 15 días para mejorar la oferta.
Las ventajas en el cambio de banco por Subrogación son:
- Una mejoría de los intereses.
- Ampliar el plazo de amortización.
- No hay comisiones.
- Eliminación de cláusulas.
- No hay coste por cancelación,
- Eliminación de vinculaciones.

Cambio de entidad bancaria por Cancelación
En caso de que optemos por un cambio por Cancelación, tendremos que realizar una amortización de la hipoteca pagando de golpe las cuotas que nos quedaban pendientes por pagar.
Para llevar a cabo este desembolso, habremos contactado previamente con una entidad que esté dispuesta a asumir el coste de la amortización. Eso sí, la nueva entidad nos cobrará una comisión por la amortización anticipada.
Una vez hecho esto, podremos abrir un nuevo plan hipotecario con la nueva entidad cuyas condiciones se adecúen más con nuestras exigencias y necesidades.
Las ventajas resultantes de un cambio de hipoteca por cancelación son:
- Es de gran utilidad en caso de que la nueva entidad no esté interesada en subrogar nuestra hipoteca
- Nos ofrece una mayor liquidez ofreciendo la posibilidad de ampliar los plazos de amortización.
¿Qué es mejor? ¿El cambio de hipoteca por Subrogación o por Cancelación?
El optar por una u otra modalidad dependerá en gran medida del perfil que tengas como titular y de las condiciones que quieras modificar de tu plan hipotecario.
Si tienes dudas, en Hipoteclick podemos asesorarte para poder ofrecerte la mejor estrategia a la hora de cambiar tu hipoteca de banco. Contacta con nosotros, ¡te conseguimos la mejor hipoteca!, garantizado. Incluso dependiendo del perfil y aún con la situación actual, podemos conseguir hipoteca al 100% de financiación.