Todo procedimiento que implique buscar, analizar, negociar y contratar una hipoteca requiere de su tiempo y un esfuerzo importante por parte del interesado, el cual, en ocasiones, no puede ni está dispuesto a invertir en una propiedad, indiferentemente de que se trate de una de las elecciones más importantes de su vida.
Aparte de la cuestión monetaria, mucha gente no tiene los conocimientos necesarios para poder tomar una buena decisión, lo que les lleva a buscar asesoramiento profesional.
Tanto para poder ayudarles con todo este proceso, como para ahorrarles tiempo y tener que desplazarse, existe el profesional al que nos referimos como el brokerhipotecario.
¿Qué es un broker hipotecario?
Un broker, tanto en el campo hipotecario como en general, es un profesional del sector financiero, o de una agencia, que se encarga de hacer de mediador entre el banco y el cliente.
En el contexto de la contratación de hipotecas, este se encarga principalmente de gestionar todos los pasos del proceso de compraventa. Desde analizar la situación financiera del cliente a solicitar ofertas a los bancos; hacer la negociación en sí y la firma con la entidad etc·

Otra de sus funciones es enviar la documentación pertinente para poder solicitar la aprobación del préstamo hipotecario para, finalmente, presentar las mejores ofertas a su cliente para que este solo tenga que leer las condiciones y, después de hacer una criba exhaustiva, quedarse con el contrato que más le interese.
Coste del servicio
Un brokerque hace de intermediario financiero entre un usuario y la entidad bancaria suele cobrar una contraprestación por sus servicios que fijando un precio exacto por su trabajo, en Hipoteclick sólo cobramos si te conseguimos la mejor hipoteca y siempre al finalizar, es decir después de la firma de las escrituras..
Sin embargo, existe también el perfil del broker gratuito, que, aunque no sea el más común, ofrece sus servicios de manera más limitada pero sin coste alguno. En este contexto sólo el banco puede tener acuerdos económicos con él.
¿A quién le puede interesar contratar un broker hipotecario?
No hay duda que los servicios de este tipo de brokers suelen ser muy beneficiosos para el usuario que los contrata.
Este tipo de perfiles suelen ser gente que necesita conseguir una hipoteca más compleja y con una financiación mayor del 80%, las personas que busque una Hipoteca 100×100 financiación, e incluso una Hipoteca 100 Financiación más gastos. Junto con ello, si sus ingresos son bajos, necesitará una hipoteca a largo plazo, y aquí es donde el broker debe brillar.
Por otro lado también existe el perfil de usuario con una buena situación económica e ingresos pero que dispone de poco tiempo para buscar y comparar las ofertas existentes. En ese caso el broker se encarga del trabajo burocrático para que el cliente solo deba decir el sí final.
Como último tipo de cliente encontramos el que simplemente le interesa conseguir unos buenos intereses y cuotas a la hora de pagar la hipoteca. Junto a ello también quiere que el préstamo sea algo que se pueda permitir a largo plazo y no una deuda que pueda perseguirle en el futuro.
Te parece interesante, ¡escríbenos en este formulario y estudiamos tu caso de manera gratuita! 👍